Cabecera
NoticiasLibrosRevistasDocumentosArticulosRincon LectorRincon InvestigadorColaboracionesSeccion InfantilSeccion EnlacesExposicionesPostales

SOBRE EL SUFRIMIENTO, LA MUERTE Y LA FELICIDAD
Josep Antoni Álvarez

«...vivimos en mundo que sufre y esa realidad, que en muchas ocasiones supera todo aquello que podamos imaginar, hace que el hombre necesite encontrar a Dios. Porque en Él el hombre puede hallar consuelo y felicidad. Es únicamente en Dios donde el hombre puede satisfacer sus necesidades y hallar esperanza.»
Descargar sumario del libro en formato PDF.
Descargar el libro en formato PDF.



EL VALOR RELIGIOSO DEL AYUNO A LA LUZ DEL NUEVO TESTAMENTO
Juan Ramón Junqueras Vitas

«...la valoración cristiana del ayuno es muy diversa. Algunos piensan que [...], el ayuno pertenece al mundo de la superstición, del que Jesús nos ha liberado. Como toda práctica ascética, el ayuno corre el peligro de llevar al creyente hacia la justificación por las propias obras, ya que puede ser considerado como meritorio. ...hay cristianos que piensan que el ayuno debe tener un lugar importante en la espiritualidad actual: por un lado, porque en la iglesia cristiana primitiva toda oración importante iba acompañada de ayuno; por otro, porque algunos han hecho la experiencia y, en situaciones difíciles, han encontrado en el ayuno un medio para predisponer el alma a los planes de Dios. ...la dificultad de la práctica actual del ayuno no está en su ejecución misma, sino en el esfuerzo de encontrarle sentido a un comportamiento.»
Descargar sumario del libro en formato PDF.
Descargar el libro en formato PDF.



¿TE CREES MEJOR QUE YO?
Herminio Díaz y Luis González

No es fácil tomar conciencia de que la dimensión ética de la crisis en la que estamos inmersos nos afecta también a nosotros. La tremenda responsabilidad que sin duda tienen en esta situación la rapacidad de los mercados, la ineptitud de ciertas políticas, la corrupción de demasiados gobernantes y la irresponsabilidad de millones de votantes, hacen perder de vista, incluso a los creyentes, un factor profundo que nos atañe a todos personalmente. El título provocativo de esta breve obra, ¿Te crees mejor que yo?, nos lanza sin transición a un diálogo abierto con la ética secular. Y nos interpela con preguntas tan impertinentes –o tan pertinentes– como estas: ¿Podría ser superior la ética de los sin Dios a la de los creyentes? Y las personas que no son religiosas, ¿pueden ser espirituales?.– ROBERTO BADENAS. NOTA: Quien desee el libro en papel puede solicitarlo a Editorial Safeliz, e-mail: info@safeliz.com
Descargar sumario del libro en formato PDF.
Descargar el libro en formato PDF.



CRISTO, FIN DE LA LEY Romanos 10,4 , 2a ed. (transliteración griego y hebreo)
Autor: Roberto Badenas

Roberto Badenas ha dedicado más de treinta años de estudio y pasión a los evangelios de Jesús de Nazaret y las epístolas de Pablo de Tarso. Y uno de los frutos de su encuentro con dichos personajes y sus escritos ha sido un magistral estudio: Cristo, fin de la ley. Romanos 10,4 en la perspectiva paulina. Texto de obligada lectura para cualquier estudioso de las epístolas paulinas y en especial para aquellos lectores interesados en el debate ley y evangelio. Sin pecar de exageración, podemos afirmar que estamos ante el texto más profundo y riguroso publicado en castellano sobre el tema de la ley en los escritos paulinos, y como reza el título en especial sobre un texto tan debatido a lo largo de la historia del cristianismo: «Cristo, fin de la ley». Esta es la segunda edición que incorpora la transliteración de los textos en griego y hebreo.
Descargar sumario del libro en formato PDF.
Descargar el libro en formato PDF.



Página anterior Página siguiente
Pie